El entonces viceministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Anastasio Somoza García, y el enviado de China a Nicaragua, Li Shizong, en la ceremonia en la que ambos firmaron un Pacto de Caballeros, el 17 de marzo de 1931, para que los chinos pudieran continuar autorizados para migrar al país, pues una ley de 1930 lo había prohibido. FOTO/ CORTESÍA
Cuando llegaron los chinos a Nicaragua
Aunque hubo un sentimiento “antichino” en el país, Nicaragua fue uno de los países que mejor integró a los inmigrantes orientales que llegaron a América a finales del siglo XIX. “No hubo hostilidad organizada contra los chinos en Nicaragua”, indica el historiador Rudolph Ng.