Desde muy niña la nicaragüense Aleyda Solís sintió pasión por la tecnología. De joven viajó a España a estudiar, encontró trabajo y ahora la han reconocido como una de las mujeres más influyentes del Internet en ese país
Por Dora Luz Romero
Un día Aleyda Solís decidió seguir sus sueños. Renunció a su trabajo, dejó a su familia y con maleta en mano en julio de 2006 tomó un avión rumbo a España.
Desde muy niña su gran pasión era la tecnología. “Me encantaban los juegos electrónicos”, recuerda. En julio de 2006, Aleyda supo que su sueño estaba al otro lado del mundo. Y no titubeó. Ante ella tenía la oportunidad de estudiar una maestría en Comercio Internacional en la Universidad de Salamanca. Años antes se había graduado como Ingeniera en Sistemas. “Quería aprender y especializarme más en lo que me gustaba, la web, cosa que en Nicaragua era mucho más difícil, tener la experiencia de vivir fuera del país y enriquecerme no solo a nivel profesional sino personal”, confiesa.
Han pasado cuatro años desde que Aleyda tomó esa decisión y no se arrepiente en lo absoluto. “Vivir en el extranjero ha sido definitivamente la mejor decisión que he tomado en mi vida”, dice.
Este marzo, un blog español la incluyó dentro de su lista de las 40 mujeres más influyentes del Internet y Nuevas Tecnologías en España. “Estoy contenta, agradecida y es un estímulo para continuar esforzándome al máximo en lo que hago”, comparte.