La ropa del futuro ya está aquí y es más útil que nunca

Periscopio - 03.05.2021

La ropa del futuro que cambia de color con solo apretar un botón, ya no es ciencia ficción. La empresa japonesa Kanebo comercializa ropas dotadas de microcápsulas invisibles, que reaccionan a los cambios de temperaturas y a la luz.
También confeccionan medias que emiten fragancias con el movimiento de las piernas, con vitamina C y con esencias de algas marinas. Y ropa de golf, que se mantiene blanca hasta los 23° C y se vuelve vistosa a medida que aumenta el calor. La ropa para esquiar se vuelve negra para absorber los rayos del sol.
Otros diseñadores trabajan en ropa inteligente que lleva cámara, GPS, micrófono y otros sensores para proporcionar información en tiempo real basada en el contexto del individuo que la lleva puesta. Actualmente, existen en el mundo por lo menos diez empresas dedicadas a desarrollar y distribuir ropa inteligente.
Ya existen prendas que captan el ritmo cardíaco, miden la presión arterial y la temperatura del cuerpo para, luego, reportar al usuario cualquier dolencia, a través de un mensaje de texto o un email. En Nueva York, la empresa Sensatex diseña y fabrica una camiseta muy ajustada que permite conocer el estado de salud de la persona.
Estos adelantos forman parte de la ropa del futuro y el futuro ya está aquí.

Sección
Periscopio