Es la nicaragüense que ha estado más cerca de conquistar la corona de Miss Universo. Sin embargo, a pesar de que se le sigue recordando por ese logro, ella continúa reinventándose: fundó Miss Teen Nicaragua, ha sido presentadora de programas de televisión y ahora se dedica a administrar su página web y redes sociales.
Taekwondista y bailarina
Blandino practicó Taekwondo por 10 años, entre los 8 y 18 años de edad. Es cinta negra de taekwondo y fue seleccionada nacional en torneos centroamericanos. Representó a Nicaragua en la India. A la vez formó parte del ballet folclórico Tepenáhuatl.
Favorita de Trump
Blandino era la favorita del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dueño de la franquicia de Miss Universo, para quedarse con la corona de ese certamen de belleza en 2007. “Yo aposté por vos”, le dijo Trump a Blandino al final del evento. Cuando las personas la miran en la calle le dicen: “Sos más bonita en persona”, pero también: “Sos más flaca que como te ves en televisión”.
Familia de bellezas
Está casada con Mario Sacasa, músico, desde hace ocho años. Sus dos hijos se llaman Mario Sebastián, de 6 años de edad, y Santiago David, de 2 años de edad. “Mi familia es lo más importante de mi vida”, dice. Confiesa que padece de ansiedad y estrés, pero ha sabido manejarlo. Beatriz Obregón, quien quedó entre las 12 finalistas de Miss Universo en 1977, es tía de Mario, su esposo.
“Cambiar estereotipos”
Desde que fundó Miss Teen, hace siete años, decidió “cambiar los estereotipos de belleza haciendo un certamen completamente inclusivo donde las muchachas puedan desarrollar su talento”. Blandino tiene un blog desde donde comparte información y consejos de moda, belleza, estilo de vida, desarrollo personal y empoderamiento femenino.