Picanha Buffet es en principio un lugar para carnívoros exigentes. En un solo plato pueden probarse ocho distintos cortes de carne preparada en el momento, sellada con sal marina y asada en su propio jugo, sin aderezos que alteren su sabor y al término que el cliente desee.
El objetivo de este restaurante brasileño es que pueda apreciarse la diferencia de sabor y textura entre un corte y otro. Por ejemplo, la picanha (el corte más famoso en Brasil) es muy suave, mientras que la parte baja de la picanha es carne magra.
Aparte de la famosa picanha, el restaurante ofrece pechuga de pollo con bacon, alitas de pollo, churrasco, costillas de cerdo, baby picanha, chorizo de cerdo parrillero ahumado y alcatra. También piña asada con canela, que funciona como digestivo y limpia el paladar, preparándolo para el siguiente corte.
Cada cliente arma su propio plato, desde el complemento y la ensalada hasta las carnes. Entre los “platos calientes” del buffet hay arroz, maduro, yuca frita o con mojo, puré de papa y feijoada, plato típico brasileño. Y se tienen a disposición 14 ingredientes para componer una ensalada.
El local, ubicado en una casa de habitación, no sirve alcohol. En el menú hay bebidas particulares, como la limonada brasileña, que se obtiene al machacar el limón con todo y su cáscara, y el mojito virgen. Para finalizar, la casa ofrece cuatro postres, dulces o ácidos, para todos los gustos.
Tome nota
Dirección: Del Club Terraza, 3 cuadras arriba, 1/2 cuadra al sur. Managua.
Servicios: Restaurante, piscina, atención de eventos.
Recomendaciones: Corte picanha, limonada brasileña, feijoada, bananitos fritos encanelados con helado de vainilla.
Horario: De lunes a viernes de las 11:30 a.m. a las 2:30 p.m. Sábados desde las 11:30 a.m. hasta la 3:30 p.m.
Precios: El plato se paga según su peso: una libra cuesta 220 córdobas. Limonada brasileña a 30 córdobas. Limonada rosa a 40. Mojito virgen a 30 córdobas. Postres a 40 córdobas.
Contacto: 2278-8648