El hogar es la base de las primeras enseñanzas de los niños y donde se refuerzan los conocimientos que adquieren en la escuela. Le decimos como lograr ese espacio en el que los pequeños se diviertan y aprendan.
Escritorio
No se recomienda amueblar con los típicos “pupitres” de escuela, Pueden buscarse escritorios que tengan cajones, repisas e iluminación interna. Estos elementos ayudan a que el niño pueda adueñarse del espacio y sentirse cómodo en él.
Material didáctico
Es necesario tener mucho material didáctico para hacer creaciones: cartulinas, crayones, plastilina, hilo, etc. Para mantener en orden estos elementos, se pueden buscar cajoneras transparentes, cajas de cartón, frascos de cristal o cajas de mimbre para hacer divisiones. Dependiendo de las edades de los pequeños puede incluir juguetes y alfombras de juegos.
Librero
Un librero es un básico indiscutible para tener ordenado el salón. Se recomienda que se haga una separación, ya sea por géneros literarios o por edades recomendadas para leer, para que sea más sencillo que los niños tengan la autonomía de tomar el material.
Pizarrón
Aunque puede ser opcional, un pizarrón siempre será necesario para hablar de temas comunes o ilustrar alguna materia. Si no se quiere caer en lo convencional, puede pintar una pared para transformarla en superficie que imite un pizarrón.