La historia de cada plato servido en La Pampa comienza en el momento en que la carne es elegida por su calidad y luego empacada al vacío para que conserve sus jugos. Este restaurante especializado en cocina argentina pone atención en los detalles, para que el sabor sea lo más puro posible.
Las carnes se preparan en parrilla, al carbón, pues este método permite controlar con más facilidad los términos de la carne, desde el azul hasta el bien cocido. Y el diseño de la cocina es semiabierto, para que el cliente pueda observar lo que pasa con su comida.
El concepto del restaurante, como su nombre lo indica, es La Pampa argentina, donde los gauchos iniciaron la tradición de los asados de ese país sudamericano, preparando al aire libre la carne recién cortada de la vaca. Por eso los meseros del local usan vestimenta gaucha.
Los platos se sirven acompañados por consomé de res, ensalada fresca y pan de ajo. Además de vegetales al vapor, papa asada al horno con mantequilla y un pedazo de elote. El cliente puede solicitar arroz o gallopinto cuantas veces lo desee. Y también puede pedir tres onzas más de carne si su porción no lo deja satisfecho.
El local cuenta con una sala principal, una privada y una semiprivada; terraza con vista a la calle y dos grandes estacionamientos. Los viernes ofrece música en vivo y dos por uno en casi todas las bebidas. Los fines de semana se sirven desayunos y además hay una promoción: los niños menores de 12 años comen gratis.
De lunes a viernes, La Pampa cuenta con un menú ejecutivo, con porciones un poco más pequeñas y precios más favorables. La franquicia de La Pampa tiene treinta años de existencia en El Salvador y en Nicaragua se instaló hace dos.
Tome nota
Dirección: Del Club Terraza, 3 cuadras al oeste. Managua.
Servicios: Restaurante, atención de eventos y delivery tercerizado.
Recomendaciones: Churrascos y puyazo.
Horario: De lunes a viernes de 11:30 de la mañana a 10:00 de la noche. Sábados y domingos de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
Precios: Entradas de 4.95 a 18.50 dólares. Ensaladas a 10, 11 y 12 dólares. Churrascos de 17 a 22 dólares. Punta jalapeña a 17 dólares. Puyazo a 15 dólares. Parrilladas a 18.95 y 21 dólares. Mar y tierra a 25 dólares. T-Bone Steak (18 onzas) a 34 dólares. Filetes de pescado a 14.50 dólares. Menú ejecutivo de 7.99 a 10.99 dólares. Cervezas nacionales a 1.95 dólares. Postres a 3.50 dólares. Copa de vino de la casa a 5 dólares.
Contacto: 2225-0996.