Los españoles dijeron a los indígenas que si no se bautizaban, irían a un fuego que estaba debajo de la tierra.
La Nicaragua católica: de los dioses indígenas a la Virgen María
Los conquistadores españoles destruyeron los ídolos de los indígenas nicaragüenses y les enseñaron a adorar la cruz y a la Virgen María, así como a recitar el Padre Nuestro y el Ave María.