Blusas de poeta, una tendencia romántica que llegó para quedarse

Tendencias - 05.04.2021

Las blusas de poeta o de pirata, como también es llamada, se distingue porque es holgada, con vuelos en la parte delantera, mangas amplias y puños recogidos.

El estilo romántico que evoca su tradicional color blanco, sin embargo, contrasta con el ambiente frío de la oficina donde suele llevarse. Aunque este año, la propuesta se caracteriza por cierta nostalgia vintage tirada hacia el desenfado. Podemos ver la blusa de pirata en un variado espectro cromático, incluso con estampados.

Según la revista Vogue, Christian Dior la introduce en formato cuello halter y con una sencillez que se plasma, a través de una silueta minimalista. Valentino, por su lado, conjuga el color blanco y negro con transparencias.

En 2021 las mangas de popa o aglobadas son propias de las blusas de poeta. Y seguirán muy presentes en colecciones y armarios, porque son más versátiles de lo que puede parecer. Además, nos recuerdan algunos estilos muy usados en los años 80.

En un momento en el que la incertidumbre sigue siendo la tónica habitual, algo tan simple y magnético como las mangas aglobadas, puede ayudar a darle un descanso a la monotonía.

El estilo poeta de este año viene con calados, en texturas que van desde el terciopelo y la seda hasta la manta hindú, con bordados y aplicaciones en relieve de aspecto artesanal.

Un dato muy valioso para las más asiduas usuarias de las redes sociales es que, actualmente, se le está dando preferencia a las piezas de ropa y joyería on screen, es decir, que parecen diseñadas por y para las pantallas. Las mangas aglobadas forman parte de la tendencia.

Sección
Tendencias