14 años de Magazine

Columnas - 10.03.2018

Calladitos, porque no somos de hacernos mucha bulla, cumplimos 14 años. En un año llegaremos a los simbólicos 15 y eso ya es una proeza histórica en el periodismo nicaragüense. Casi 300 revistas. Unos mil reportajes a profundidad.

Magazine nació por casualidad. La Prensa me encargó presentar algunas propuestas para transformar la edición del domingo, y entre varias alternativas, se presentó la de una revista en papel satinado, con reportajes de largo aliento, lectura placentera para un día de descanso. La idea era imaginarse al lector en el sofá de su casa, a la orilla de una piscina o en la antesala de un consultorio leyendo algo que le fuera agradable pero a la vez le dejara información útil para su vida.

La verdad, no esperaba que esta propuesta fuese aceptada, porque era la más cara e inviable para un diario. Pero a los dueños y directores les gustó. Y como no teníamos capacidad para imprimir una revista para cada ejemplar del periódico, se decidió que fuese un regalo especial para los suscriptores. Y el cambio del domingo quedó esperando, pero llegó con éxito un par de años más tarde.

Desde el principio Magazine fue muy querida. Las suscripciones crecieron. Y el día que sale, si por alguna razón no le llega a algún suscriptor, arde el departamento de Circulación con los reclamos.

De la edición impresa pasamos a una edición web por suscripción, para aquellos que no están en Nicaragua o quieren tener acceso a ese exclusivo archivo que alberga unos mil reportajes que no se encuentran en ningún otro medio del mundo.

Y muchos se han suscrito a la edición en línea, y se han quedado con nosotros. Eso nos llena de orgullo.

En estos 14 años, agradecemos a todos aquellos que nos premian con su lectura cada mes, a los anunciantes que nos confían la publicidad de sus productos o servicios, a aquellos que pelean por su ejemplar Magazine, a quienes nos escriben dándonos sugerencias, comentando o proponiendo trabajos. Y a aquellos que han tenido la confianza de tomar una suscripción seguros que están pagando por un producto hecho con amor y calidad.

Sección
Columnas