14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yokasta Valle (izquierda) esta noche ante Seniesa Estrada. LAPRENSA/TOPRANK

Yokasta Valle pierde los títulos, pero sale aplaudida, mientras su rival entre abucheos

No se puede hablar de robo, debido a que Estrada punteó más y conectó más golpes de poder, además de convertirse en un blanco que se movía constantemente, pero Valle supo dar espectáculo teniendo todas las condiciones en su contra desde el primer asalto

Yokasta Valle perdió la pelea más importante de su carrera. La peleadora nacida en Nicaragua, pero que representa a Costa Rica, cayó en una decisión unánime (97-93) en Arizona contra Seniesa Estrada, quien ahora es dueña de los cuatro cinturones de las 105 libras (AMB, OMB, CMB y FIB). El combate estuvo lleno de polémica por el cabezazo que le partió la ceja derecha a Valle y tuvo que competir con una cortina de sangre durante todo el combate.

“La gente es la que decide y es lo que me quedo satisfecha, gracias Latinoamérica por apoyarme. Ella lo hizo intencional y sentí cuando sucedió en el primer round y tuve que luchar por eso desde ese momento”, apuntó Valle, quien acusó directamente a la mexicana-estadounidense de un cabezazo intencional. Y es que esa escena del combate comprometió el plan trazado desde el principio por la centroamericana, quien tuvo que sacrificar más en la defensa de ese parte del rostro que arriesgar al ataque como pensaba realizarlo.

Gloria Alvarado, entrenadora de Yokasta Valle, estaba furiosa por el fallo de los jueces y cómo se había desarrollado la pelea. “Ella perdió en el ring, perdió para el público, para todos, que no tenga miedo y que acepte la revancha”, solicitó la estratega, mientras su pupila sumaba su tercera derrota en su carrera de 30 triunfos y nueve nocauts, por su parte Estrada continúa invicta en 26 enfrentamientos.

Te puede interesar: Yokasta Valle, la nicaragüense que representa a Costa Rica se juega cuatro títulos esta noche

La pelea fue muy cerrada para definir cada ganadora de los asaltos. Valle tuvo que reinventarse por tanta sangre que soltaba, mientras Estrada aprovechaba esos primeros asaltos para sacarle provecho alas circunstancias y descargar su mano izquierda. Valle vino de menos a más, marcando la pauta del combate, teniendo la iniciativa sin rehuir a la batalla, pero fallando mucho y, aunque trató de adueñarse del centro del ring y definir la pelea en la corta distancia, su oponente era inteligente para mantenerla alejada y así maximizar sus brazos más largos.

No se puede hablar de robo, debido a que Estrada punteó más y conectó más golpes de poder, además de convertirse en un blanco que se movía constantemente, pero Valle supo dar espectáculo teniendo todas las condiciones en su contra desde el primer asalto, tras el cabezazo que cambió el ritmo del combate y, probablemente, el destino de la pelea.

Deportes Yokasta Valle

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 2 semanas

    Valle mostró su casta.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí