14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ian Coronel Kinloch. LA PRENSA/Archivo

Dictadura de Ortega quita al embajador de Nicaragua en China

Desde que Nicaragua restableció relaciones con China, hace apenas un año y cinco meses, ha nombrado y quitado a dos embajadores

La dictadura de Daniel Ortega canceló el nombramiento de Ian Coronel Kinloch en el cargo de embajador de Nicaragua en la República Popular China, a través del Acuerdo Presidencial 48-2023, publicado este miércoles 3 de mayo en La Gaceta, diario oficial.

Coronel estuvo menos de un año en ese cargo, para el que fue nombrado en junio de 2022. El anterior embajador de Nicaragua en China, Orlando Gómez Zamora, solo estuvo 40 días.

Nicaragua apenas tiene un año y cinco meses de haber establecido relaciones con China, tras su ruptura con Taiwán.

Lea además: Artistas, policías retirados, periodistas, ex UNEN e hijos de funcionarios son los diplomáticos de Nicaragua

Anteriormente, Coronel fue secretario general del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en tiempos de Lucía Salazar (durante la Administración del expresidente Enrique Bolaños), también fue director ejecutivo de Turismo del Centro Empresarial Pellas.

Nieto del poeta José Coronel Urtecho

Coronel Kinloch es nieto del poeta José Coronel Urtecho y de acuerdo con una fuente que solicitó el anonimato, es hermano de la ministra de Gobernación, María Amelia Coronel Kinloch.

Los descendientes del poeta José Coronel Urtecho estuvieron en el centro de la polémica en agosto de 2022, porque varios rechazaron que el instituto técnico que fue construido en las instalaciones robadas al Diario LA PRENSA lleve el nombre de su abuelo. Aún así, la dictadura de Ortega inauguró el pasado 19 de abril el Centro Cultural y Politécnico “José Coronel Urtecho”.

Política China Daniel Ortega embajadores Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí