14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La muerte de Amini ha provocado protestas en Irán y otros países/ AFP

EEUU sanciona a la policía de la moral en Irán, tras la muerte de una joven

Estados Unidos impuso el jueves sanciones económicas a la policía de la moral de Irán luego de la muerte bajo custodia de Mahsa Amini, una joven de 22 años.

Estados Unidos impuso el jueves sanciones económicas a la policía de la moral de Irán luego de la muerte bajo custodia de Mahsa Amini, una joven de 22 años arrestada por supuestamente usar el velo de manera inapropiada. 

El Tesoro estadounidense dijo que la policía de la moral era “responsable” de la muerte de Amini y fundamentó las sanciones por “el abuso y la violencia contra las mujeres iraníes y la violación de los derechos de los manifestantes pacíficos iraníes”.

Washington tomó la medida de las sanciones tras el estallido de violentas protestas en todo Irán, que dejó un saldo de 17 personas muertas. Mujeres manifestantes quemaron velos y denunciaron la persecución de que son objeto de parte del gobierno.

Amini, una joven iraní de origen kurdo, había sido arrestada por la unidad de moralidad pública de la policía nacional. 

“Mahsa Amini fue una mujer valiente cuya muerte bajo custodia policial fue otro acto de brutalidad de las fuerzas de seguridad del régimen iraní contra su propio pueblo”, dijo la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen. 

“Condenamos este acto inconcebible en los términos más enérgicos y llamamos al gobierno iraní para que pongamos fin a su violencia contra las mujeres ya su violenta represión de la libertad de expresión y reunión”, dijo en un comunicado.

Lea además: Cómo funciona la “policía de la moral” acusada de matar a golpes a una joven en Irán, desatando fuertes protestas

Internacionales AFP archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí