14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Spirit adelanta su regreso el 30 de noviembre y estas son las 26 ciudades de EE. UU. con conexión a través del aeropuerto Fort Lauderdale

La ventaja de esta aerolínea es que es de bajo costo, cuyos boletos ida y regreso no suelen superar los 500 dólares. Estos son los detalles

Spirit Airlines confirmó este viernes el regreso a Nicaragua, después de más de dos años de no aterrizar en suelo nicaragüense. Ese mismo día también realizará su primer vuelo American Airlines, lo que se espera pueda ayudar a bajar los precios de los boletos de viajeros que buscan llegar a Estados Unidos y que actualmente lo hacían, ya sea con aerolíneas latinoamericanas o bien a través de Costa Rica.

Spirit envió un comunicado a LA PRENSA en el que informó que tendrá un vuelo diario sin escala entre el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino y el Fort Lauderdale, en Florida.

Preliminarmente se había informado que esta aerolínea regresaba el 1 de diciembre, porque su buscador estaba permitiendo compra de boletos en línea a partir de esa fecha. La ventaja de esta aerolínea es que es de bajo costo, cuyos boletos ida y regreso no suelen superar los 500 dólares.

Camilo Martelo, director de estaciones internacionales de la aerolínea, dijo: “Estamos ansiosos por darle nuevamente la bienvenida a nuestros invitados nicaragüenses y emocionados de hacer que los viajes hacia y desde Managua sean accesibles para familias, amigos y visitantes otra vez”.

Lea además: American Airlines confirma su retorno el 30 de noviembre a Nicaragua. Esta es la fecha de venta de los boletos

 “Tenemos una historia de 15 años sirviendo a Nicaragua y estamos orgullosos de devolver al sur de la Florida y Managua las tarifas asequibles y el servicio exclusivo que han llegado a conocer al momento de viajar entre nuestros países”, agregó.

Sobre los boletos, indicó que esta aerolínea “ofrece a los nicaragüenses precios competitivos para viajar al sur de la Florida, con tarifas que comienzan desde 292 dólares ida y vuelta”.

A través del aeropuerto Fort Lauderdale, los nicaragüenses pueden volar a las siguientes 26 ciudades en Estados Unidos:

Aguadilla (BQN)Cleveland (CLE) Louisville (SDF) San Juan (SJU) 
Atlanta (ATL)Dallas (DFW) Myrtle Beach (MYR) St Thomas (STT) 
Atlantic City (ACY)Detroit (DTW) Nashville (BNA) St. Louis (STL) 
Baltimore (BWI)Houston (IAH) Newark (EWR) Tampa (TPA) 
Boston (BOS)Indianápolis (IND) Orlando (MCO) 
Charlotte (CLT)LaGuardia (LGA) Philadelphia (PHL) 
Chicago (ORD)Latrobe (LBE) Richmond (RIC) 

Según la aerolínea, con la reanudación de vuelos a Managua ahora la empresa aumenta su presencia a 29 mercados en América Latina y el Caribe, incluidos los destinos vecinos de América Central en Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Panamá. A estos países Spirit ya volaba desde hace varios meses.

Nicaragua fue el primer país en Centroamérica en reabrir a mediados de julio del 2020 su terminal aérea, pero impuso un protocolo de bioseguridad que impidió el retorno de las aerolíneas de Estados Unidos, debido a que el mismo violentaba las leyes de protección de información personal de la tripulación, que debía presentar prueba negativa de covid-19, aunque esta no ingresara al territorio nacional.

Lea también: ¿El fin de la exigencia de PCR en fronteras traerá de regreso las aerolíneas de EE. UU.? Esto dice el sector turístico

Economía Spirit archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí