14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Rolando Álvarez este jueves 18 agosto 2022.

Monseñor Rolando Álvarez celebra su tercer jueves del Santísimo Sacramento bajo asedio y retención policial

Sacerdotes retenidos piden por el entendimiento entre los nicaragüenses. "A veces nos cuesta sentarnos a platicar con el que piensa distinto, con el que tiene otra manera de pensar, otra ideología, otra religión, ayudanos Espíritu Santo a poder encontrar caminos de entendimiento, caminos de paz, para que podamos todos en ese sentido encontrar la unidad".

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, celebró su tercer jueves del Santísimo Sacramento bajo asedio policial y confirmó que cumple 15 días de retención en la Curia Episcopal de esa ciudad, desde el pasado 5 de agosto que el régimen de Daniel Ortega le impuso una condición de “casa por cárcel”.

Monseñor Álvarez le pidió a los feligreses, durante la transmisión de Facebook Live que muestren su apoyo a través de las redes sociales y a través de sus mensajes y oraciones que pueden enviar a un número de teléfono de Whatsapp que compartió en la homilía.

“Les recuerdo el whatsapp (505) 89728516 y que continúen enviándole al Señor sus intenciones, a los distintos Facebook Live, que nosotros los estamos depositando aquí en el altar de la Eucaristía”, manifestó Álvarez.

Lea además: “Aquí estamos gracias al Señor con fuerza interior, con espíritu sereno y alegría profunda”, dice monseñor Álvarez en transmisión en vivo

En el acto religioso, monseñor pidió por el alma de Alfonso Hurtado Chamorro, quien falleció hace dos días.

“Quiero ofrecer esta Santa Misa de una manera particular por un gran amigo que fue llamado el día de antier a la presencia del Señor. Él es Alfonso Hurtado Chamorro, un hombre profundamente mariano, un hombre que amó con toda su mente, con todo su corazón, con todas sus fuerzas, con toda su devoción a la Virgen Santísima, un hombre que realmente experimentó y sintió en su vida la presencia maternal de nuestra Madre, un hombre de profunda tradición católica, un católico convencido de su fe cristiana”, expresó durante la homilía.

Oración por el entendimiento entre los mismos nicaragüenses

Al final de la misa de este jueves, el padre Ramiro Tijerino, quien también está encerrado en la Curia Episcopal, hizo una extensa oración de rodillas, en la que pidió por el entendimiento entre los esposos, entres los hermanos, entre los familiares y entre los mismos nicaragüenses.

“En esas familias donde hace falta ese entendimiento entre los padres y los hijos, entre los mismos hermanos, entre nosotros mismos los nicaragüenses, que a veces nos cuesta sentarnos a platicar con el que piensa distinto, con el que tiene otra manera de pensar, otra ideología, otra religión, ayudanos Espíritu Santo a poder encontrar caminos de entendimiento, caminos de paz, caminos de concordia, para que podamos todos en ese sentido encontrar la unidad”, manifestó el sacerdote.

Padre Ramiro Tijerino en la misa del Santísimo Sacramento de este jueves 18 de agosto 2022, en la Curia Episcopal de Matagalpa.

El pasado 4 de agosto fue el primer jueves que el obispo Rolando Álvarez quiso recorrer las calles de la ciudad de Matagalpa con el Santísimo Sacramento, que es un acto religioso que realiza la Iglesia católica ese día. Sin embargo, la Policía del régimen orteguista le impidió la movilización más allá de la calle de la Curia y también impidió que la feligresía se acercara al obispo.

Al día siguiente, el régimen orteguista ordenó una investigación contra Álvarez, acusándolo de “organizar grupos violentos” y “perturbar la paz”; le impuso una condición casa por cárcel en la Curia Episcopal de Matagalpa. El obispo resiste su encierro junto con cuatro sacerdotes más, dos seminaristas y un camarógrafo.

En sus homilías monseñor Álvarez ha demandado el respeto a los derechos humanos y ha criticado la represión del régimen de Ortega. También, él y los otros sacerdotes, piden por “las personas que están presas injustamente”.

Lea además: Veinticinco expresidentes del hemisferio exhortan al papa Francisco se pronuncie ante represión contra la Iglesia en Nicaragua

Además de Álvarez, existen tres sacerdotes presos bajo acusaciones de supuestos delitos y han sido sometidos a juicios sin el debido proceso de ley.

Luego de la celebración de la misa, el obispo junto con los sacerdotes y laicos que le acompañan celebraron la Hora Santa frente al Santísimo Sacramento.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 2 años

    Qué poderoso el mensaje del monseñor Rolando Alvarez. Es importante aceptar nuestras diferencias y dialogar de tal manera que encontremos lo que tenemos en común y usar esas ideas para salir de esta situación socio política que afecta a todos nosotros los nicaragüenses.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí