14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera (11) es el máximo goleador de la Azul y Blanco con 23 tantos. LA PRENSA/ CORTESÍA

Los rivales de la Azul y Blanco en la fecha FIFA de enero. Uno de ellos convoca a futbolista de recorrido en la MLS

La Fenifut confirma una una triangular amistosa de la Azul y Blanco en el Estadio Nacional de Futbol a partir del 26 de enero

La Azul y Blanco tiene un año decisivo. La Liga B de Naciones 2022 definirá si la gloriosa etapa con Henry Duarte fue producto de una generación que terminó un ciclo o existe material humano para sostener un nuevo proyecto igual de exitoso. El actual proceso, a diferencia del anterior, ya garantizó dos fogueos exigentes en la fecha FIFA de enero que le permitirán llegar en mejores condiciones a los partidos cruciales.

Managua será sede de una triangular amistosa entre Belice, Guatemala y Nicaragua, anunciaron en redes sociales la federación chapina y la pinolera de forma conjunta. El técnico mexicano Luis Fernando Tena se estrena como seleccionador de Guatemala ante la Azul y Blanco el 26 de enero a las 7:00 p.m., los guatemaltecos se miden a los beliceños el 29 del mismo mes a las 8:00 p.m., y cierran los nicas y beliceños el 1 de febrero a la 7:00 p.m. Todos los partidos se realizarán en el Estadio Nacional de Futbol.

Puede interesarte: El futbolista nicaragüense que hará prueba en una liga de desarrollo de Estados Unidos

Belice dio a conocer su convocatoria para la triangular y destacan seis legionarios sobre todo Michael Salazar. El delantero nacido en Estados Unidos de origen beliceño se formó en Houston Dynamo FC y disputó 58 partidos en la MLS. Actualmente milita en el Memphis 901 de la USL Championship o segunda división estadounidense. Carlos Bernárdez, delantero del Real España de Honduras, es otra de las figuras llamativas. Ambos se perdieron el duelo de junio de 2021 durante las eliminatorias de Concacaf para Catar 2022 cuando la Azul y Blanco ganó 3-0.

En esa lista preliminar fueron incluidos el goleador histórico de Belice Deon McCaulay, quien milita en un nivel semiprofesional en la NPSL con el Georgia Revolution, el volante Nana Yaw Mensha del NY Greek American AA de la quinta división estadounidense, el defensa Deshawon Nembhard del Stumptown AC de la liga independiente de Estados Unidos considerada como cuarta división, y el volante Angelo Capello del Sheffield United Sub-23 de Inglaterra y gran promesa del futbol beliceño.

Guatemala posee cinco legionarios: el portero Nicholas Hagen del HamKam de la primera división de Noruega, el volante Marvin Ceballos de los Leones Negros del ascenso mexicano, el central Gerardo Gordillo del Gualaceo de la primera división de Ecuador, el defensa José Carlos Pinto del Tacuary de la segunda división paraguaya y el volante Chucho López del América de México.

La prensa guatemala considera complicada la convocatoria de Hagen, Gordillo y López. El portero y el central acaban de llegar a sus respectivos clubes y tienen el dilema del covid, sobre todo Hagen en Europa. Mientras el Chucho López está jugando de titular en el América y el cuerpo técnico prefiere se quede para que mantenga ese roce exigente.

Deportes Azul y Blanco Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí