14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La vacunación contra el Covid-19 empezó el 2 de marzo en Nicaragua. LA PRENSA/Jader Flores

Minsa: Nicaragua acumula 6,898 contagios y 182 muertes por coronavirus

La semana que comprende del 20 al 27 de abril se reportaron 63 casos positivos y una muerte por el virus SARS-CoV-2, según el Minsa

Nicaragua acumula 6,898 contagios de Covid-19 y 182 muertes por esta enfermedad, según el reporte semanal que brinda el Ministerio de Salud (Minsa).

La semana que comprende del 20 al 27 de abril se reportaron 63 casos positivos y una muerte por el virus SARS-CoV-2.

Desde hace octubre de 2020, el Minsa reporta únicamente una muerte por esta enfermedad, sin embargo el informe del Observatorio Ciudadano contabiliza del 15 al 21 de abril al menos diez personas fallecidas por esta causa.

En ese mismo reporte se contabilizan 3,055 decesos sospechosos de Covid-19, desde que se reportó el primer caso de Covid-19 en el país.

Más de 38 mil personas vacunadas en Nicaragua

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Nicaragua ha vacunado a 38,628 personas contra el Covid-19 hasta el 16 de abril, sin embargo, esta cifra, refiere la OPS, corresponde solo a los que han recibido la primera dosis de la vacuna Covishield donada a través del mecanismo Covax de la OPS/OMS.

Le puede interesar: Estos son los puestos habilitados para vacunarse contra el Covid-19 este martes

Nicaragua desarrolla actualmente la segunda fase de la vacunación que está dirigida a pacientes oncológicos, cardiópatas y personas mayores de 60 años con enfermedad crónica. Para ello, el Minsa dispone de 335 mil dosis de vacunas —200 mil donadas por el Gobierno de la India y 135 mil por el mecanismo Covax—.

Según la programación del Minsa, este martes la jornada de vacunación continúa en los departamentos de Managua y Zelaya Central.

Nacionales covid-19 Minsa Nicaragua OMS OPS pandemia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí